Cultura Do. 20 May. 2012

El Centro Choquintel fue declarado de interés provincial para “mantener vivo el espíritu patrio”

Tamaño del texto
En el marco del Aniversario del Día de la Patria, el Legislador Adrián Liendo presentó un proyecto de resolución para que el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel sea declarado de interés provincial, el cuál fue aprobado por unanimidad en la sesión pasada.

Allí estuvieron presentes vestidos de gauchos, autoridades de la comisión del Centro Tradicionalista, y dijeron “sentirse reconocidos después de tantos años de trabajo pensando en la comunidad de Ushuaia”. 

Asimismo, el parlamentario observó la importancia de “mantener vivo el espíritu patrio, e integrar a los jóvenes inspirando en ellos el sentimiento nacionalista”. 

Cabe destacar  “el inmenso trabajo realizado a pulmón por Norma Noguera, quién sacó adelante varias veces a esta entidad”. Quién además “sigue el camino de las tradiciones apoyando en todo momento a las fiestas del 25 de Mayo, y 9 de Julio, donde los niños y jóvenes muestran cada año, sus talentos por las danzas” explicó Liendo.

Por otra parte comentó que luego de los pedidos de informes elevados al ejecutivo para conocer el estado actual de la situación de  quienes viven en la Ruta J. Los vecinos pidieron participar de la próxima reunión de Comisión de Tierras en la Legislatura Provincial. 

En tanto, adelantaron su compromiso en querer trabajar en el amparo de la ley,  para llevar adelante una serie de micro emprendimientos.

Más noticias