Internacional Ma. 22 Ene. 2019

Desapareció en el Canal de la Mancha avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

Tamaño del texto
Un avión privado que cubría el trayecto Nantes - Cardiff desapareció cuando cruzaba el Canal de la Mancha. En la nave había tres personas, incluyendo al futbolista argentino Emiliano Sala.
 
El avión donde viajaba Emiliano Sala, delantero argentino del Cardiff City, desapareció la noche del lunes en el Canal de la Mancha, al norte de la isla de Guernsey, según confirmaron fuentes policiales francesas. La búsqueda del aparato,  se interrumpió la noche del lunes y se reanudó esta mañana, con dos helicópteros, dos aviones y un bote salvavidas.
 
La nave  perdió contacto con el control de tráfico aéreo a las 20:00 horas del lunes. Su llegada a Cardiff se esperaba tan sólo una hora después. El Piper PA 46 Malibu, una avioneta de un solo motor, había despegado de Nantes a las 19:15 horas y volaba a 5.000 pies de altura.

Las operaciones de búsqueda y rescate comenzaron después de que la guardia costera de Guernsey recibiera una alerta a las 20:23 del control del tráfico aéreo de Jersey de que  el avión ligero había salido de su radar aproximadamente a 24 kilómetros al norte de Guernsey,   pero  hasta el momento  han encontrado ni una sola pieza del aparato desaparecido.

Sala, de 28 años, había sido traspasado este fin de semana al Cardiff City, club de la Premier League, que desembolsó 17 millones de euros al FC Nantes.

Galería multimedia

Más noticias