Nacional Vi. 26 Oct. 2018

Suspenden la búsqueda del ARA San Juan

Tamaño del texto
La empresa norteamericana Ocean Infinity suspenderá en los próximos días la búsqueda del ARA San Juan hasta febrero próximo. Así lo informaron los familiares de los tripulantes desaparecidos. El 15 de noviembre se cumple un año de su desaparición.
Familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan informaron que la empresa responsable del rastrillaje de la nave decidió suspender la búsqueda hasta febrero del año que viene.
 
Según señalaron en el comunicado que difundieron a través de sus canales oficiales, la empresa explicó que "Resulta inútil seguir ampliando áreas, por lo que van a realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuanto tiempo".
 
El buque Seabed Constructor arribará al puerto de Punta Arenas el jueves 1 de noviembre, donde se realizará un cambio de tripulación y los familiares veedores y los integrantes de la Armada que formaron parte de la búsqueda dejarán la embarcación.
 
Ocean Infinity había asumido el compromiso de buscar al submarino durante al menos 60 días. Hasta el momento, la compañía cumplió 40 días de operaciones efectivas y si se confirma su retirada, ya no habrá embarcaciones destinadas a tareas para hallar al ARA San Juan.
 

Galería multimedia

Más noticias