Actualidad Ma. 09 Oct. 2018

Bertone inauguró el primer foro de Industria INDUARG 4.0 en Ushuaia

Tamaño del texto
La gobernadora inauguró el 1º Foro INDUARG 4.0, que se realiza en Ushuaia con la participación de más de 200 invitados, tanto a nivel nacional como del extranjero. Destacó la importancia del evento y señaló que “los dirigentes políticos nos tenemos que enfocar en el futuro” y determinar cuál va a ser el modelo, porque “ahí va a estar el desafío para la Argentina, nuestra provincias y economías regionales; es decir, plantear qué queremos en diez o 20 años, con objetivos bien claros”.
 
En ese sentido Rosana Bertone, anotó que “por algo tenemos que comenzar, y aunque estemos siempre inmersos en la coyuntura es necesario abstraernos por un momento de ella para determinar cómo planteamos las cosas hacia adelante, para poder avanzar”.
 
En cuanto a la situación de la industria fueguina, Bertone observó que ésta “siempre ha sido cuestionada y confrontada” situación que atribuyó “al desconocimiento, al no pensar en el país como un todo en su conjunto y que estos 46 años de industria local han servido para construir soberanía y territorialidad; cosa que para un país es muy importante”.
 
La titular del Ejecutivo Provincial imaginó el futuro de la industria fueguina “con muchísima más creatividad de la que tenemos hoy” y subrayó que durante su gestión se promovió “que nuestras escuelas se enseñe robótica, por ejemplo”, y agregó que “hemos creado el Ministerio de Ciencia y Tecnología para enfocarnos en el futuro, y estamos teniendo muchos resultados”.
 
Destacó la necesidad de “aprovechar, en el buen sentido, la existencia de fábricas electrónicas, que ya tienen un saber hacer y cuentan con una tecnología e inversión muy importante, para que puedan apostar a otras industrias del conocimiento del siglo XXI, que poco se han desarrollado en la Argentina”.
 
“Tenemos marcas mundiales que producen aquí en tiempo real”, resaltó, y anotó que “esto es lo que tenemos que hacer conocer”, y que “esta iniciativa nos pone a la vanguardia en el país”.

Galería multimedia

Más noticias