Malvinas Mi. 26 Sep. 2018

Veteranos de Guerra de Malvinas movilizan hoy en Buenos Aires

Tamaño del texto
Excombatientes de Malvinas movilizan hoy en Buenos Aires por derechos y soberanía territorial, tal como se decidió en el encuentro realizado el pasado 30 de agosto en La Pampa, veteranos de todo el país participan de la convocatoria.
 
El reclamo apunta al gobierno nacional ante una política económica y acuerdos con organismos internacionales de crédito y potencias del mundo que pone en peligro “nuestro mar argentino y nuestros recursos naturales”.
 
Los veteranos marcharán al Congreso de la Nación para entregar un petitorio a los senadores, relacionado  con el tema soberanía y se les pedirá se expidan sobre los acuerdos realizados con Gran Bretaña, interpelando al canciller Jorge Faurie para saber cuáles son los alcances de los mismos.

La concentración esta prevista en primer lugar  en el Juzgado de Tagle y Callao, donde se tramita la causa que iniciamos por el  olvido que tuvo el Estado por 10 años de que había veteranos de guerra. Luego marcharan  al Congreso de la Nación donde entregaran  un petitorio relacionado con el tema soberanía a quienes  piden que intervengan  e interpelen  al canciller (Jorge Faurie).

La movilización se trasladará luego hasta el Ministerio de Defensa en reclamo de la aplicación del Anexo 40 que refiere a que una vez terminado el conflicto, los soldados debían ser atendidos por su propia fuerza y realizar los exámenes psicofísicos que necesitaran para determinar el grado de incapacidad que les dejó la guerra y pretende que se sigan realizando a quienes lo requieran.

Galería multimedia

Más noticias