Deportes Sá. 05 May. 2012

El presidente de la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico Argentino denuncio que el Material de Entrenamiento esta retenido en la Aduana

Tamaño del texto
El presidente de la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico Argentino (COI), Juan Curuchet, denunció públicamente que la secretaría de Comercio Interior retiene en la aduana desde octubre, material olímpico valuado en más de 4 millones de dólares.
"Tenemos todos los materiales que necesitan los deportistas para entrenar, parados en la aduana desde octubre hasta hoy, he ido a todos los lugares, le he mandado mails al secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli para pedirle que ayude a los deportistas", dijo Curuchet.

Bicicletas, jabalinas, lanchas, GPS y aparatos de gimnasio que sólo se fabrican en el exterior,  son algunos de los elementos que están detenidos y que los futuros competidores argentinos de los Juegos Olímpicos de Londres necesitan para entrenar.

"Es una cantidad enorme de maquinarias, todo lo que necesitan los deportistas está parado", remarcó.

"Cuando hablé con el secretario de Deportes me dijo que para importar necesitamos exportar, pero nosotros no tenemos posibilidad de exportar, exportamos deportistas, calidad, nombre, imagen". ¿Qué otra posibilidad de exportar vamos a tener nosotros si somos deportistas?", cuestionó.

Más noticias