Actualidad Do. 26 Ago. 2018

El TDF en Familia celebró el día del niño en el Colegio “Ernesto Sábato”

Tamaño del texto
El programa integral de salud “TDF en Familia” realizó su segunda presentación en el Colegio Provincial “Ernesto Sábato” el pasado sábado. Allí las áreas de salud se hicieron presentes con la atención médica, controles de vacunación, promoción y prevención de enfermedades. También otras áreas de diferentes ministerios estuvieron acompañando la jornada en la institución educativa ubicada en Facundo Quiroga 1870 del Barrio La Oca donde asistieron más de 400 vecinos.
Como cada jornada las Legisladoras (PJ - FPV) Marcela Gómez y Angelina Noelia Carrasco estuvieron a cargo de otro encuentro especial continuando con la celebración del día del niño, con sorpresas y variedad de juegos para toda la familia en la que se sumaron alrededor de casi 450 personas entre niños y adultos.
“El objetivo de cada jornada es acercar la salud a todos los vecinos,  en este encuentro especialmente a las familias del Barrio La Oca y de los alrededores. Este encuentro fue más que positivo ya que pudimos compartir con las familias presentes y sobre todo agasajar y celebrar el día del niño festejando con los más chiquitos que son los privilegiados -aún más- en este mes de agosto. Agradezco al Instituto Provincial de la Vivienda que colaboró con obsequios para que cada niño se lleve un presente” manifestó Gómez.
 Por otro lado dijo destaco y agradezco “la labor de todas las áreas presentes en cada jornada acompañándonos con propuestas recreativas educativas junto al área de planificación informática del Ministerio de Educación y la presencia del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, como también la Secretaría de Deportes y de Discapacidad por ejemplo” dijo Gómez.
También la parlamentaria celebró “la presencia por primera vez de Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) junto a la Presidenta, Adela Recalde invitando a las jovencitas y mujeres presentes a realizarse el control de mamografía, el auto testeo mamario e inscribiendo para la próxima campaña de la institución sobre prevención del cáncer de cuello uterino”.
Por su parte, la Legisladora Carrasco destacó “el trabajo de las diversas áreas de salud que se hicieron presentes, profesionales, enfermeras, agentes sanitarios y personal de salud mental quienes en cada jornada llevan adelante  todas las atenciones básicas para el control de las niñas y niños”.
Como siempre  la jornada conto con la  “presencia del personal del Registro Civil que es una de las áreas más concurridas y solicitadas por los vecinos de cada barrio al que nos acercamos pudiendo realizar en el momento actualización de DNI, cambios de domicilios y gestionar el pasaporte”.
Para finalizar las parlamentarias agradecieron a los vecinos por acompañar y sumarse a un nuevo encuentro cuya realización solo “es posible gracias a la firme decisión  de la Gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone de poner cada  una de las áreas de gobierno al servicio de los vecinos”.

Galería multimedia

Más noticias