Deportes Ju. 03 May. 2012

Judo de Tierra del Fuego conquistó cuatro medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Nacional en Catamarca 2012.

Tamaño del texto
El representativo de judo de Tierra del Fuego que participó en el Campeonato Nacional Apertura en el Estadio “Fray Mamerto Esquiú” de Catamarca, consagró cuatro campeones argentinos, un subcampeón, cuatro terceros lugares, cuatro quintos lugares, y cuatro séptimos puestos. El cuerpo técnico de delegación fueguina estuvo conducido por el Presidente de la Federación de Judo de Tierra del Fuego Prof. Ricardo Costilla, quien además participó de la asamblea del Consejo Directivo de la Confederación A

Los judokas fueguinos clasificaron en el siguiente orden: Graciela Álvarez (oro en juveniles y oro en kiu mayores), Macarena Quiroga (oro), Julián Castro (oro), Gerardo Quintana (plata), Lucas Báez (bronce), Lucas Lapadula (bronce), Ángelo Villalobos (bronce), Mateo Gómez (bronce), Yanina Vilte (5to.), Gustavo Ibáñez (5to.), Rocio Ledesma (5to.), Matías Lapadula (5to), Franco Alonso (7mo.), Horacio Miranda (hijo) (7mo.), Ignacio Treffinger (7mo.), Rubén Gómez (7mo.), Héctor Villalobos (7mo.), Marcelo Delgadillo (7mo.).

Para destacar la actuación de Graciela Álvarez, quien obtuvo dos medallas doradas y al consagrarse campeona nacional en categoría juveniles y kiu mayores y como resultado de ello recibió el 1er. Dan, Cinturón Negro otorgado por la Confederación Argentina de Judo.

El presidente de la Federación de Judo de Tierra del Fuego agradeció al Intendente Gustavo Melella, al Secretario de Deportes de la Gobernación de Tierra del Fuego Prof. Adrián Morané, al Secretario Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud de Río Grande Carlos Turdó, al Prof. Maxi Giménez de la Secretaría de Deportes de la gobernación, al Diputado de la Nación por Tierra del Fuego Rubén Sciutto quien consiguió el traslado, almuerzos y alojamiento en Buenos Aires, además de colaborar con el traslado terrestre hasta Catamarca de los judokas riograndenses.

Por otra parte el profesor Juan Arcos agradeció el apoyo que realizó la Diputada Liliana “chispita” Fadul quien colaboró con un pasaje y resaltó el esfuerzo de los padres para afrontar los gastos de los judokas de Ushuaia; igualmente Ricardo Costilla resaltó el apoyo y aporte económico de los padres de los competidores, quienes hicieron un esfuerzo más que importante para terminar de afrontar los gastos de la competencia nacional.

Más noticias