Deportes Mi. 02 May. 2012

Se Desarrolló la Segunda Jornada de las Olimpiadas Estudiantiles Impulsadas por el Municipio.

Tamaño del texto
Este sábado a la tarde, la Dirección de Juventud dependiente de la Agencia de Deportes del Municipio de Río Grande, llevó adelante la segunda jornada de las Olimpiadas Estudiantiles ‘Encuentro del Saber’ en instalaciones del Natatorio Municipal ‘Eva Perón’
Allí los alumnos de los distintos cursos, alentados por sus hinchadas desde la tribuna, realizaron actividades dentro de la pileta principal del complejo.
Estuvieron presentes la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; el titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, quien fue asistido en estas actividades acuáticas por los directores de Juventud, Ivonne Monsalve y del Natatorio, Matías Runín, además de la coordinadora de Juventud, Jimena Frenda Tubello y todo el equipo de profesores y asistentes de estas áreas municipales.
Los jóvenes demostraron todas sus destrezas en el agua y pasaron una tarde de juegos muy divertidos.
Al inicio, una pareja de jóvenes realizó acrobacias en tela sobre la pileta mayor.
Carlos Turdó manifestó que “esta segunda jornada fue muy divertida; un evento que tiene que ver con otro medio al acostumbrado por los chicos, en este caso un medio acuático. Es una propuesta muy recreativa, más allá de que lo que implica la parte de natación para saber trasladarse; pero tienen que ver con pruebas de rapidez, de destreza, de coordinación de poder ponerse ropa en el agua, por ejemplo, y de hacer un circuito en diferentes estaciones también en lo que es la pileta”.
El Gerente Ejecutivo de la Agencia agregó que “los chicos se están divirtiendo y también lo estamos haciendo nosotros y esta es la intención de estas olimpiadas; esto es lo que quería el intendente Gustavo Melella: que le brindemos a los chicos un lugar donde puedan generar vínculos, recrearse, tener una contención y eso es lo que estamos haciendo la Dirección de Juventud con otras áreas de la Agencia”.
Justamente Turdó agradeció a esta dirección y a los demás colaboradores del Natatorio “por la excelente labor y acá se puede apreciar todo el esfuerzo”.
En tanto la titular de la cartera de Asuntos Sociales confió que “estamos muy felices de participar en esta segunda jornada de las olimpiadas que llevan adelante las distintas áreas municipales encabezadas por la Dirección de Juventud, y es verdaderamente una fiesta de los jóvenes en donde van compitiendo con respeto y siguiendo todas las indicaciones de los profesores, así que estamos viviendo una verdadera fiesta de la juventud”, calificó la profesora Gabriela Castillo.
Añadió que “estas actividades tienen que ver mucho con la salud física y emocional de los chicos; estamos promocionando la vida saludable, el ejercicio en el deporte, y hoy con estas disciplinas, estas actividades acuáticas que estamos proponiendo como municipio”.

Más noticias