Salud Ma. 01 May. 2012

Exitoso cierre de la Semana de Vacunación de las Américas

Tamaño del texto
Las autoridades del Ministerio de Salud calificaron de “exitoso” al desarrollo de la jornada de cierre de la Semana de Vacunación de las Américas, realizada el último sábado en instalaciones de la escuela Nº 13, ocasión en la que se aplicaron más de 120 dosis de vacunas a niños y adultos de distintas edades.
“El desarrollo de la jornada superó ampliamente nuestras expectativas”, expresó la Directora de Promoción de Salud, Marina Goyogana, quien subrayó que en dicha oportunidad “concurrió muchísima gente a participar de la propuesta, y pudimos vacunar a muchas personas que no habían completado sus esquemas de vacunación atrasados, que era nuestro principal objetivo”.
 
La profesional comentó que “los asistentes al encuentro además han participado de los distintos talleres organizados por la Secretaría de Cultura; y estaban realmente todos muy encantados y satisfechos con las múltiples actividades que se propusieron para este evento”.
 
“Así que como cierre en general, el evento lo podemos evaluar como exitoso”, manifestó, para anotar luego que “si bien todavía está pendiente contar con los datos concretos de las personas que alcanzamos con la campaña durante toda la semana en la Provincia; podemos asegurar que todas las actividades tuvieron muy buena respuesta de parte de la comunidad”.
 
La doctora Goyogana destacó que del evento del sábado “participó la familia en general. Así que se han completado los esquemas de vacunación de niños, de embarazadas y de adultos”, agregando que “en Río Grande y Tolhuin también han sido exitosas todas las actividades que se planificaron para esta semana que pasó”.
 
La funcionaria subrayó que la iniciativa llevada adelante “nos sirvió para achicar la cantidad de personas que estaban con los esquemas de vacunación incompletos; y como estrategia de promoción de salud”.
 
Además adelantó que “ya estamos planificando los próximos encuentros con la comunidad, para actividades de promoción de la salud, ya sea en materia de vacunación, de alimentación saludable u otras temáticas”.
 

Más noticias