Internacional Ma. 10 Jul. 2018

Fueron rescatados los 12 niños y su entrenador que estaban atrapados en una cueva de Tailandia

Tamaño del texto
Finalizó con éxito el rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados desde el pasado 23 de junio dentro de la cueva de Tham Luang
 
Los rescatistas logran con éxito sacar de la cueva tailandesa al equipo de fútbol y su entrenador atrapados desde hace más de dos semanas. Un total de 19 buzos han participado en esta tercera jornada de trabajos, en la que han sido rescatados   4  menores y el entrenador del equipo de fútbol los Jabalíes Salvajes.

 Aún tienen que salir de la cueva un médico y tres miembros de la marina tailandesa que han estado con el grupo desde que los encontraron.
 
La Marina tailandesa informó que ha finalizado con éxito el rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados desde el pasado 23 de junio dentro de la cueva de Tham Luang.  El lunes, la segunda misión de rescate logró que cuatro jóvenes más del grupo de 13 reposaran a salvo en un hospital. Con los cuatro del domingo, ya eran ocho los evacuados. Más de la mitad. Este martes, ya con el plan perfectamente engrasado, con la tranquilidad y la experiencia de haberlo logrado ya dos veces, también la tercera misión ha resultado exitosa.

Para que el rescate concluya solo resta que salga un médico y tres miembros de la marina tailandesa que han permanecido con el grupo desde que los encontraron.

Los 13 permanecerán al menos una semana en el hospital provincial de Chiang Rai para someterse a un completo chequeo médico.

El primer ministro visitó la noche del lunes a los niños hospitalizados y los familiares,  después de personarse en las proximidades de la cueva para agradecer el trabajo de las más de 100 personas que han participado en los operativos.

Las autoridades sanitarias del país asiático han confirmado que los niños rescatados en las jornadas anteriores se "recuperan" y no sufren problemas de gravedad. Los doctores han analizado la sangre y los pulmones de los menores, además de inyectarles suero para mejorar sus defensas y administrarles varias vacunas, afirmó en rueda de prensa el secretario para la Salud Pública.

Galería multimedia

Más noticias