Nacional Ma. 03 Jul. 2018

“La Violación no es un drama, es un crimen”

Tamaño del texto
La Juventud Radical le pidió a la vicepresidente que no intente imponer a las mujeres sus creencias personales y recordaron que “La Violación no es un drama, es un crimen”.
Sus declaraciones representan un retroceso enorme en el debate; una mujer víctima de violación tiene derecho a decidir interrumpir su embarazo. En ese caso el aborto es no punible, está previsto en el Art. 86 de nuestro Código Penal, desde 1921, hace casi un siglo.
Respetamos las posturas de cada actor político, pero minimizar el dolor y la violencia hacia las mujeres es minimizar una herida que sangra todos los días en nuestro país.
No le pedimos que piense como nosotros, simplemente que sea empática y compasiva con las víctimas de violencia sexual, que no las subestime como se ha hecho durante toda la historia de nuestro país, que no las revictimice.
Son los Senadores quienes deben dar el debate, le pedimos que se mantenga en su rol del Poder Ejecutivo, tal como lo ha hecho nuestro Presidente, respetando el debate, sin intervenir, para que sea libre.
Señora vicepresidenta, no intente imponer a las mujeres sus creencias personales, pero sobre todo, no las siga violentando.

Más noticias