Cultura Ju. 18 Ago. 2011

La Editora Cultural TDF invita a Participar del Primer Concurso Literario Banco Tierra del Fuego

Tamaño del texto
La Editora Cultural Tierra del Fuego, dependiente de la Subsecretaria de Cultura Provincial, se encuentra colaborando con la realización del “Primer Concurso Literario Banco Tierra del Fuego”, en el marco del programa “El BTF junto a la comunidad” perteneciente a esa entidad bancaria.
La iniciativa convoca a jóvenes a partir de los 16 años y al público en general, a presentar obras en el formato de cuentos cortos con temática libre.
Al respecto, el director de la Editora Cultural Tierra del Fuego, Sergio Araque, explicó que “la fecha límite para la presentación de cuentos es el 22 de septiembre”, agregando que “los diez mejores serán publicados en un libro con ilustraciones de artistas plásticos locales”.
Las obras serán distribuidas de forma gratuita en escuelas y bibliotecas populares, como así también en el sector hotelero con el objetivo que “los turistas conozcan a los artistas fueguinos”, expresó Araque.
El ganador del concurso recibirá como primer premio un diploma; una computadora personal y la suma en efectivo de 2.000 pesos; en tanto que el segundo puesto recibirá un diploma y una computadora personal.
Cabe destacar que el financiamiento de dicho concurso lo lleva adelante en su totalidad el Banco Tierra del Fuego, y la Editora Cultural Tierra del Fuego colabora en la recepción de las obras, en la conformación del jurado y la selección de los cuentos como así también en la diagramación, edición e impresión de los ejemplares.
Para cualquier tipo de consulta, los interesados deberán dirigirse a las sucursales de Ushuaia y Río Grande del Banco, o contactarse por mail a <mailto:institucionales@bancotdf.com.ar> institucionales@bancotdf.com.ar o telefónicamente a la Subsecretaría de Cultura de la Provincia – Sección Editora Tierra del Fuego; o a los teléfonos (02901) 44-1298 o (02964) 42-1184, personalmente en Av. Belgrano 319 de la Ciudad de Río Grande; Av. Lucas Bridges 640 de la Comuna de Tolhuin; o San Martín 512 locales 2 y 3 de la Ciudad de Ushuaia.

Más noticias