Cultura Lu. 23 Abr. 2012

IV Edición de “Vamos que venimos” Festival de teatro adolescente

Tamaño del texto
Se convoca a elencos de teatro adolescente, a formar parte de la programación de Vamos que venimos. La Secretaría de Cultura de la Provincia informa, que del 3 al 8 de octubre de 2012 se realizará la cuarta edición VQV , el primer festival de teatro adolescente, que se realiza en la Ciudad autónoma de Buenos Aires.
 
Las funciones se realizarán en importantes salas del circuito teatral de la ciudad y, además, proponemos diversas instancias de intercambio para que el trabajo de los actores jóvenes crezca y se de a conocer.
 
La inscripción para participar de la programación con un espectáculo se extiende hasta el día sábado 16/06/2012 inclusive.
 
Los integrantes de los elencos deben tener entre 13 y 19 años. Al momento de realizarse el festival, el 70% del elenco debe cumplir con este requisito.
 
Cada elenco debe ser acompañado al menos por un adulto responsable, que deberá estar presente en todas las instancias de participación.
 
Los textos elegidos pueden ser textos de autor o creaciones colectivas. En el caso de textos de autor, cada elenco debe ocuparse de pedir los derechos en Argentores (http://www.argentores.org.ar/).
La duración de la función no puede exceder los 75 minutos.
No hay restricciones de tema o estilo.
Cada elenco debe hacerse cargo de su utilería y escenografía, tanto del traslado como del armado.
El Festival ajusta el tiempo de armado y desarmado según las posibilidades de la sala.
No es necesario que la obra haya sido estrenada.
Vamos que venimos, es un espacio cultural de intercambio teatral donde los adolescentes son protagonistas; un espacio creado para que a través del teatro logres concretar tus proyectos y nutrirte del intercambio con tus pares. De esta manera, podremos aunar esfuerzos y comprometernos en un proyecto común que involucre individualidades y otras realidades sin hacer diferencias.
 
El material solicitado para la inscripción puede ser enviado por correo a Don Bosco 4124 (1206) Cap. Fed., desde el 01/12/2011 al 16/06/2012, o por e-mail a vamos-quevenimos@hotmail.com.
 
Si se realiza mediante la última opción debe enviar un e-mail con el formulario de inscripción, la ficha de datos, las fotos (formato digital) y el link hacia el video (éste debe ser subido a un server online, por ejemplo http://www.sendspace.com/ o http://www.mediafire.com/. Un instructivo: http://mundolatino.foros.ws/t549/como-subir-archivos-por-sendspace/).
 
El Festival se hará cargo de los gastos de alojamiento del Elenco.
 
Para descargar el Formulario para la inscripción al festival:
 
http://www.vamos-quevenimos.com.ar/blog/wp-content/uploads/2011/12/FORMULARIO-DE-INSCRIPCION.doc
 
Para descargar la Ficha de Elenco:
 
http://www.vamos-quevenimos.com.ar/blog/wp-content/uploads/2011/12/Ficha-de-Elencos.xls
 
Para visitar las condiciones de participación:
 
http://www.vamos-quevenimos.com.ar/blog/convocatoria/
 
 

Más noticias