Actualidad Vi. 11 May. 2018

“Anímense a pelear por la vida, por las ilusiones de ustedes, no se jubilen antes de tiempo”

Tamaño del texto
El Papa envió un mensaje a los jóvenes argentinos desde Roma, les pidió que "no se dejen robar la esperanza" y los instó a que "no se jubilen antes de tiempo". "Anímense a pelear por la vida, por las ilusiones de ustedes”.
A  través de un mensaje transmitido por videoconferencia en la inauguración de la nueva sede de Scholas Occurrentes en el Barrio 31, ubicado en Retiro, que fue encabezada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
 
Francisco les aconsejó además a los jóvenes que "no se duerman, que no pierdan la capacidad de soñar despiertos, es decir, de mirar más allá" y que "no se dejen robar la esperanza, porque la esperanza no defrauda y los va a llevar adelante".
 
El sumo pontífice aclaró que "la prudencia no es un freno" sino que "lo que va a hacer que ese riesgo no se desparrame y se pierda".
 
Y concluyó: "Ustedes, que nacieron ahora, no se olviden que el mundo no empezó con ustedes, que la Patria no empezó con ustedes.
 
Miren hacia atrás, a las raíces de los pueblos, que le dieron identidad, a las raíces de su familia. Tomen esas raíces y den un paso adelante".
 
Además, Francisco  inauguró por el mismo sistema las nuevas sedes de Scholas en Mozambique y en Colombia.

Más noticias