Salud Lu. 23 Abr. 2012

Del 23 y 28 de abril Semana de Vacunación de las Américas en Tierra del Fuego

Tamaño del texto
Las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron la realización en Tierra del Fuego, desde este lunes al sábado inclusive, de una campaña de vacunación, propuesta que está planteada en el marco de la denominada “Semana de Vacunación de las Américas”.
 
La Directora de Promoción de Salud, Marina Goyogana, señaló que “la idea apunta a aumentar la cobertura de vacunación”, a través de un incremento “de la promoción, con el desarrollo de distintas actividades en los Centros de Atención Primaria de Salud”.
 
Observó que a lo largo de esta semana que comienza “se aplicarán vacunas de todo tipo, con el propósito de completar los esquemas de vacunación a aquellas personas que los tengan incompletos; y también actualizar con las nuevas vacunas, como por ejemplo la triple bacteriana acelular en embarazadas, y la del HPV en niñas de11 años”.
 
Tras señalar que “cada centro de salud tiene programada su actividad en este marco, el cual se irá promocionando desde los propios CAPS”, la citada funcionaria pública comentó que el acto de cierre de la propuesta tendrá lugar “con una actividad para toda la comunidad”.
 
En ese sentido convocó “a todos los integrantes de la comunidad de Ushuaia -para el sábado 28 de 15 a 18- en la Escuela Nº 13- en la que conjuntamente con la Secretaría de Cultura haremos actividades recreativas para niños y familias”.
                                                                                                                                     
Entre las actividades previstas en dicha institución educativa, dijo que “van a haber talleres de grabado en papel, talleres de títeres; el coro de niños, folclore en  zapatillas, y muchas otras sorpresas que puedan disfrutar los niños y sus familias, quienes deben concurrir con los carnets de vacunas, para verificar que esté completa; y en caso de que no lo esté puedan completarlo”.
 
La doctora Goyogana subrayó que “en Río Grande también se desarrollarán actividades en cada centro de salud, y el sábado tendrán abierto el vacunatorio del hospital”.
 
En cuanto a la importancia de la propuesta, dijo que “si bien acá en Tierra del Fuego registramos una muy buena cobertura de vacunación, durante la Semana de Vacunación de las Américas que realizamos el año pasado vimos que sirve para reforzar y que más niños y adultos tengan sus vacunas al día”.
 
“Por eso es que hemos tomado como política adherir a la Semana para favorecer que los chicos estén con sus vacunas completas”, finalizó.

Más noticias