Cultura Do. 22 Abr. 2012

La Legisladora Del Corro Participó en el Acto Apertura realizado por la Delegación de Tierra del Fuego en la Feria del Libro

Tamaño del texto
La legisladora Amanda del Corro (PSP) participó junto al Secretario de Cultura, Sergio Araque en el acto de apertura realizado por el Gobierno de la Provincia en la 38° de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde por primera vez Tierra del Fuego cuenta con un stand; en este marco artistas fueguinos presentaron la Mesa “Letras de Fuego”.
El encuentro se realizó el pasado viernes y contó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo Provincial, autoridades del Banco Tierra del Fuego y del CFI.
 
La parlamentaria expresó que “este es el momento de poner en valor lo que muy silenciosamente se realiza en la provincia”, asimismo destacó la Ley de Promoción Cultural, recientemente sancionada.
“Este fue un proyecto de ley muy discutido, donde participaron muchos actores del sector cultural y la comunidad en general, por lo que buscamos tener esta herramienta y finalmente se aprobó en la primera sesión de la nueva Legislatura”, recordó del Corro.
 
De esta manera, resaltó la importancia de contar con esta herramienta para el campo de la cultura, brindando a aquellos artistas una posibilidad de hacer visibles sus trabajos, a través de la  financiación, producción y difusión de obras culturales en la Provincia. 
 
La legisladora también mencionó el acompañamiento que brinda el Gobierno provincial a los artistas través de la Editora Tierra del Fuego; que junto a la Ley de Promoción Cultural “son herramientas de política cultural al servicio de la difusión de los artistas locales”; y destacó el trabajo que realiza la Secretaria de Cultura, tanto en los talleres culturales, como en el Concierto Internacional de Música Clásica y el Mes del Arte Fueguino (MAF).
 
Asimismo consideró que los talleres culturales son una herramienta de democratización y participación en el acceso a los bienes culturales.
 
Para concluir, del Corro invitó a visitar el stand de Tierra del Fuego (Pabellón Ocre stand 3054), donde por 20 días 15 escritores expondrán sus libros

Más noticias