Legislatura Vi. 06 Abr. 2018

“Le dimos una herramienta a la DPE para que garantice el suministro de Energía en Ushuaia”

Tamaño del texto
El Legislador Federico Bilota se refirió a la sesión especial celebrada el día de ayer y que tuvo como único asunto a tratar la autorización a la Dirección Provincial de Energía a tomar un préstamo destinado a la adquisición de equipamiento para garantizar el suministro energético en la ciudad de Ushuaia, el cual fue aprobado por mayoría.
 
“Aprobamos la posibilidad de que la DPE pueda tomar un préstamo, le dimos una herramienta a la DPE para que garantice el suministro de energía en Ushuaia”, expresó el parlamentario.
  
El parlamentario observó que “La DPE podrá tomar o no ese préstamo, y si lo toma podrá tomar todo o parte del monto autorizado, eso ya es decisión del organismo y del Poder Ejecutivo, como también será decisión del Poder Ejecutivo el tipo de equipamiento y el procedimiento de contratación, y una vez ello se activarán todos los controles correspondientes que prevé nuestra Constitución y la ley”.
   
“La situación del parque generador de la DPE en Ushuaia está en una situación compleja por la falta de inversión de muchos años, a lo que se sumó la decisión del gobierno nacional de cortar el subsidio de energía delivery, y esto es lo que nos planteó la DPE para que facilitemos la posibilidad de brindarles una herramienta de financiamiento”, sostuvo Bilota.
  
Finalmente el Legislador del FPV-PJ señaló que “la Legislatura no autoriza contrataciones directas de nada, nosotros autorizamos una posibilidad de financiación prevista en el presupuesto, a pesar de que algunos quieran confundir los tantos”.

Más noticias