Actualidad Ju. 19 Abr. 2012

SUTEF Seccional Río Grande: “Intimamos a la Comisión Directiva Provincial para que realice la convocatoria como está previsto en la ley»

Tamaño del texto
Los representantes del SUTEF seccional Río Grande, enviaron una carta documento a la Comisión Directiva Provincial donde exigen la impugnación de las elecciones del SUTEF. En la nota se hace notar que no se cumple con los requisitos previstos en el artículo 15 del decreto 467/88 reglamentario de la Ley 23.551.
La convocatoria q fue publicada el 9 y el 10 de abril en dos medios de comunicación de Río Grande bajo el título “Cronograma de Elecciones Generales 2012”a entender de la seccional Río Grande es incorrecta.

Donde se señala la información que tiene que aparecer en la convocatoria, cosa que en el caso particular se omite, como  cargos electivos de acuerdo al estatuto que elegirán los afiliados; periodo por el cual se ejercerá el mandato de los candidatos que resulten electos; integración de la Junta Electoral; requisitos para la presentación de las listas de candidatos; requisitos para el cumplimiento del cupo femenino en las listas de candidatos previsto en la Ley 25.674; formularios sobre los cuales se deben pedir los avales, las conformidades de los candidatos y las presentaciones de las listas; seccionales donde se efectuarán las elecciones y cargos a cubrir en las mismas; lugares de votación; afiliados que pueden ejercer su derecho a voto.

Además, desde la entidad gremial dijeron que les preocupa que hasta el día de la fecha no se cuente con el padrón provisorio de afiliados, y no se sepa qué cantidad de compañeros pueden integrar el cuerpo de congresales, entre otras cosas.

“Por último, remarcaron que en el caso en que no se disponga una nueva convocatoria a elecciones del sindicato cumplimentando los estatutos legales pertinentes, efectuarían las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
 
 

Más noticias