Nacional Vi. 23 Mar. 2018

La Corte Suprema pide que se investiguen las filtraciones de escuchas telefónicas

Tamaño del texto
La Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitó al Congreso que realice una auditoría en la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado y requirió informes al juez Canicoba Corral por las filtraciones de escuchas telefónicas.
 
  La Corte Suprema pidió que se investigue al órgano bajo su órbita que se encarga de las escuchas, por la filtración a la prensa de conversaciones telefónicas entre el exjefe de la AFI Oscar Parrilli y la expresidenta Cristina Kirchner.
 
   El máximo tribunal, que tiene en su órbita la realización de escuchas judiciales, le solicitó al Congreso que realice una auditoría en la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, órgano encargado de la tarea.
 
Además, le requirió a Canicoba Corral que informe "si se han detectado circunstancias que permitan atribuir algún tipo de responsabilidad de los agentes de aquella Dirección, si existe alguna observación respecto la forma en la que se desarrollan las tareas que fuera susceptible de afectar los principios de transparencia, confidencialidad custodia, así como cualquier otro elemento que considere relevante.

Las escuchas ocurrieron cuando Parrilli tenía el teléfono pinchado, acusado de encubrir a Ibar Pérez Corradi, en las mismas se escuchan   diálogos entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli. Los intercambios entre ambos tuvieron  gran repercusión en los medios.







 Corte Suprema pedido  investigación  filtraciones de escuchas telefónicas 

Más noticias