Nacional Ju. 22 Mar. 2018

Familiares del ARA San Juan piden la renuncia del Ministro Aguad y que active las licitaciones para la búsqueda

Tamaño del texto
Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, mediante cartas dirigidas al Presidente Mauricio Macri y el Ministerio de Defensa de la Nación, le solicitaron la renuncia de Oscar Aguad al cargo, como así también que se ponga fin a la recompensa que el Estado ofrece para hallar la embarcación de la Armada Argentina.
 

En  la carta  dirigida al ministro de Defensa, Oscar Aguad,  le pidieron que se aparte del cargo. Le solicitan que dé un paso al costado de manera “inmediata e irrevocable”, debido a que desde el momento en que se perdió contacto con el ARA San Juan a la fecha sólo demostró “incapacidad e incompetencia”.

Acusaron al Ministro de utilizar el pedido de recompensa "desvergonzadamente a su favor y de su Gobierno", al ofrecer una suma  insuficiente  para los costos que tiene una embarcación que se dedica a esta clase de operativos y a la vez deteniendo la licitación para la búsqueda.

"Son por estos motivos, entre otros, que consideramos a usted una persona ineficiente y vergonzosa para el cargo político que ocupa", sentenciaron.

En tanto al Presidente las familias le solicitaron que anule la recompensa ofrecida por el Gobierno, de US$ 4 813 359 millones, porque nadie entregó datos a cambio del dinero  y  que active las  licitaciones para aquellas empresas interesadas en ofrecer sus servicios de búsqueda.
 

 
Carta a Oscar Aguad
Ministro de Defensa
Dr. Oscar Aguad
Nos dirigimos a usted, los familiares de los tripulantes del ARA San Juan al cumplirse 4 meses del último contacto de dicho navío con la Base Naval de Mar del Plata. Después de finalizado el proceso del caso SAR y contando hoy solamente con la ayuda brindada por Rusia y algunos buques de la Armada Argentina con equipos obsoletos y casi nulos para tal fin y sin tener respuestas de ninguna índole, es que le exigimos su RENUNCIA inmediata e irrevocable. Puesto que consideramos que usted esta incumpliendo su cargo político y público por su incapacidad e incompetencia demostrada hasta el día de la fecha sobre la búsqueda del Submarino ARA San Juan.
 
Al mismo tiempo, usted utilizó el pedido de la RECOMPENSA hecho por las familias en la reunión del día 25 de enero del corriente en la Base Naval - Mar del Plata, desvergonzadamente a su favor y el de su Gobierno, ofreciendo una suma poco millonaria para lo que son los costos reales de embarcaciones y al mismo tiempo deteniendo la licitación del mejor equipamiento en la búsqueda de submarinos que son los dichosos AUV, pedido que jamás realizaríamos los familiares.
 
Son por éstos motivos, entre otros, que consideramos a usted una persona ineficiente y vergonzosa para el cargo político que ocupa actualmente en la República Argentina dejando desamparados a 44 Marinos Submarinistas que trabajaban en honor y defensa de nuestra Patria, a las 44 familias de cada uno de ellos y a todos los ciudadanos de nuestro país que pedimos la VERDAD y JUSTICIA por el ARA SAN JUAN.
 
Esperando una pronta respuesta, saludamos atentamente.
Familiares de los tripulantes del ARA San Juan.
 
 
 
Carta a Mauricio Macri
Presidente de la República Argentina
Sr. Mauricio Macri
 
De nuestra mayor consideración
 
Nos dirigimos a usted, a través de la presente para solicitarle que realice la anulación de la RECOMPENSA por la "Localización e identificación del submarino A.R.A. SAN JUAN" emitida oficialmente el día 8 de Febrero del corriente, ya que pasados 41 días NADIE se ha registrado para dicha recompensa.
 
Por consiguiente, exigimos, luego de 4 meses sin respuestas ni una; que se activen inmediatamente las licitaciones, sabiendo que cuenta con un presupuesto que puede estar en mar Argentino en cuestión de horas y que el valor de la contratación es igual al ofrecido en la recompensa.
 
Es su oportunidad Señor Presidente, para demostrar a toda la Argentina que usted no oculta, no miente y que tiene toda la voluntad de encontrar el Submarino ARA San Juan. Solo usted es quien tiene ésta potestad y éste DEBER no sólo como Presidente sino también como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Argentinas.
 
Sin más, saludamos atentamente y esperando prontas respuestas.
 
Familiares de los tripulantes del ARA San Juan.
 

Galería multimedia

Más noticias