Salud Ma. 17 Abr. 2012

Gobierno designó a un oncólogo en planta permanente del Hospital Regional de Río Grande

Tamaño del texto
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, incorporó un oncólogo en la planta permanente del Hospital Regional de Río Grande, fortaleciendo así el Servicio para mejorar la atención a los pacientes oncológicos.
Se trata del doctor Aldo Orrego Cáceres, proveniente de Tucumán, quien ya se encuentra radicado en la ciudad y se notificó de su designación este martes.
El profesional atenderá de lunes a viernes, supervisando por la mañana los tratamientos de pacientes oncológicos que los precisen; y por la tarde hará consultorio externo de pacientes de primera vez y de consultas ulteriores.
No obstante, el oncólogo itinerante Juan Pablo Bavio seguirá viniendo de Buenos Aires cada 15 días, para dar continuidad a los pacientes que ya venía atendiendo en Río Grande.
En ese sentido, el Subsecretario de Salud Zona Norte, Alberto Demicheli, comentó que Orrego ha tomado contacto ya con el doctor Bavio, “y están en coordinación para compartir los criterios de atención y las necesidades de los pacientes, por el tiempo que se estime necesaria la continuidad del profesional itinerante”.
Anotó que “éste fin de semana ya han trabajado juntos”, por lo que “ya se han hecho gran parte de las presentaciones e intercambio de información”.
El doctor Demicheli subrayó que en el Servicio de Oncología del HRRG se cuenta “con cuatro enfermeros, el oncólogo, y personal administrativo que trabaja en permanente relación e interconsulta con otros servicios médicos y las áreas de diagnóstico y tratamiento”.
El funcionario provincial ponderó la importancia que reviste para el hospital de Río Grande esta nueva incorporación, toda vez que, remarcó, “era uno de los temas pendientes que teníamos. Esto implica una consolidación del Servicio”.
Por otra parte, continúa abierta la convocatoria para la incorporación de un segundo oncólogo en planta permanente del Hospital Regional de Ushuaia. Los interesados podrán realizar las consultas a través de la página web http://ministeriosalud.tierradelfuego.gov.ar/, e inclusive inscribirse a través de un formulario on line.

Más noticias