Nacional Vi. 02 Mar. 2018

Mauricio Macri propuso convertir Campo de Mayo en "un Parque Nacional"

Tamaño del texto
El Presidente Mauricio Macri anunció que quiere convertir Campo de Mayo en un Parque Nacional urbano. La idea desató polémica, representantes de organismos de derechos humanos recordaron que ante la Justicia hay testimonios que señalan que en el predio podrían estar enterrados los cuerpos de muchas de las personas asesinadas allí.
El predio militar que  funcionó como un centro clandestino de detención y torturas durante la última Dictadura. “Será uno de los parques nacionales urbanos más grandes del mundo y parte del sistema de áreas protegidas del Área Metropolitana" de Buenos Aires, dijo Macri en la apertura las sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa.
 
Campo de Mayo es un área militar de 8.000 hectáreas que pertenece al Ejército argentino.  Allí funcionaron durante la dictadura militar centros clandestinos de detención y torturas.  El lugar estaba dirigido por el entonces comandante Santiago Riveros, condenado en dos ocasiones a prisión perpetua por los crímenes cometidos allí.
 
Diferentes testimonios de víctimas mencionaron ante la Justicia que en el predio podrían estar enterrados los cuerpos de muchas de las personas asesinadas allí. Además, en el predio funcionó un hospital militar en el que más de 30 mujeres secuestradas dieron a luz a sus hijas e hijos, muchos de los cuales fueron apropiados en forma ilegal y son buscados, entre otras organizaciones, por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.
 
Los organismos de derechos humanos cuestionaron  el anunció   del mandatario "En Campo de Mayo funcionó un centro clandestino con 5.000 víctimas y nacieron bebés en cautiverio, jóvenes que siguen siendo buscados por Abuelas de Plaza de Mayo. No es un lugar para Parques Nacionales", señaló  en Twitter la organización de derechos humanos Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS).

Más noticias