Nacional Ma. 20 Feb. 2018

Masiva marcha a favor del Aborto Legal

Tamaño del texto
Miles de mujeres protestaron frente al Congreso para exigir la legalización del aborto, por todas las que mueren cada año en procedimientos clandestinos. Desde las redes sociales, se realizó un "tuitazo" que en menos de una hora, fue tendencia mundial.
 
La  multitudinaria movilización  fue convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito (CNDA)  frente al Congreso. Mientras que, en las redes sociales, se realizó un "tuitazo" para pedir por el aborto legal.

"Ni muertas ni presas por aborto clandestino. Aborto Legal, una deuda de la democracia", es la consigna bajo la cual la ONG trabaja desde hace 13 años. 

El  pedido lleva 11 años en el Congreso  sin tratarse.  La multitud pidió a los diputados el "tratamiento y aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo".

Un poco antes de la convocatoria en el lugar, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito propuso un tuitazo con el hashtag "#AbortoLegalYa" que en menos de una hora se transformó en tendencia en Twitter.

Según Amnistía Internacional, en la Argentina se realizan casi medio millón de abortos por año.

Más noticias