Actualidad Ma. 23 Ene. 2018

Macri se reunió con Putin

Tamaño del texto
“Hemos reconfirmado nuestro deseo de desarrollar progresivamente nuestra colaboración en un espíritu de cooperación estratégica y amplia", ha afirmado Vladímir Putin. Destacó que la compañía Rosatom propone construir en Argentina una planta atómica de diseño ruso.
El presidente Mauricio Macri participó en el Palacio del Kremlin, de un encuentro con su par ruso, Vladimir Putin en el marco de la gira que el jefe de Estado argentino lleva adelante por Europa en búsqueda de inversiones.

La reunión comenzó alrededor de las 8.30 de la mañana, hora Argentina y  participaron  el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el embajador del país ante Rusia, Ricardo Lagorio. Por Rusia, el canciller Serguei Lavrov; el asesor en política exterior, Yuri Ushakov, y el jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, Sergei Dankvert.

Al finalizar el encuentro  los jefes de Estado realizaron una declaración conjunta en la que el presidente Putin   ha subrayado que "Rusia y Argentina están unidas por lazos amistosos así como relaciones de cooperación mutuamente beneficiosas".  Ha recordado que las relaciones bilaterales de ambos países "siempre se han basado en el respeto mutuo".

En relación a la cooperación económica, destacó  que el sector de los negocios ruso muestra interés en realizar proyectos conjuntos en Argentina.  La compañía Rosatom propone construir en Argentina una planta atómica de diseño ruso, ha agregado el presidente.

Mauricio Macri llegó a Moscú en visita oficial este lunes. En el marco de la misma, se ha reunido con empresarios rusos y el presidente Vladímir Putin.
 
 




Más noticias