Nacional Sá. 09 Dic. 2017

Desde enero las Estaciones de Servicio no aceptarán pagos con tarjetas de crédito.

Tamaño del texto
Los dueños independientes de estaciones de servicio de todo el país anunciaron que desde enero no aceptarán más pagos con tarjetas. En protesta contra las emisoras de los plásticos por las comisiones que les cobran y la demora en el depósito del dinero.
 
 La decisión fue tomada por los empresarios agrupados en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA)  al no encontrar  respuestas  a  sus planteos a las emisoras de tarjetas y al Gobierno.
Con las comisiones  las tarjetas se quedan con entre un  15 y un 20 %  neto del total de  del margen de ganancia sobre la venta de combustibles, a  eso se le suma un 30 %  más que nos retienen impositivamente  y que   depositan el dinero en las cuentas bancarias de los  comercios con al menos 28 días de demora. explicó el presidente de CECHA, Carlos Gold.
 
Desde la CECHA viene realizando desde hace  años el planteo a la empresa Prisma (controlada por 14 bancos públicos y privados) para una reconversión de las comisiones y de los plazos de acreditación del dinero.
 
De esa manera, los estacioneros quieren mejorar su margen de ganancia, que en la actualidad -según aseguran- varía entre 10 y 12 por ciento de cada litro de combustible que venden.
 
La medida apunta también a acelerar los plazos de acreditación de fondos. De acuerdo con Gold, desde el momento en que el operario pasa la tarjeta de crédito por el lector y la acreditación del pago en la cuenta de las bocas de expendio, transcurren 28 días hábiles.
 
 Los directivos de CECHA habían mantenido reuniones con autoridades del ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, y del Banco Central, que preside Federico Sturzenegger, para iniciar un proceso de migración paulatina hacia los medios electrónicos de pago.
 
"Nosotros queremos cobrar con medios electrónicos, pero necesitamos que se revean las comisiones porque son muy altas.
 
“Es una barbaridad. Con este panorama, decidimos que si este mes no recibimos alguna propuesta superadora de la situación actual, a partir del 1º de enero de 2018 empezaremos a no recibir tarjetas de manera escalonada y progresiva”, afirmó el titular de Cecha.
 

Más noticias