Política Lu. 06 Nov. 2017

El bloque diputados nacionales FPV-PJ se reunió con el Intendente Walter Vuoto

Tamaño del texto
El Intendente Walter Vuoto manifestó su conformidad tras el encuentro mantenido con los diputados del bloque del Frente para la Victoria (FPV) en Buenos Aires y manifestó "el agradecimiento a Héctor Recalde como jefe del bloque y a Axel Kicillof, por la movilización de todos los diputados del interior del país, a quienes pudimos plantearles las necesidades junto con los diputados de Tierra del Fuego”.
 
Los  diputados  recibieron  esta tarde al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y a través de su presidente, Héctor Recalde, ratificaron  el acompañamiento en la defensa de la industria nacional fueguina ante las políticas económicas del presidente Mauricio Macri que tanto golpean a la industria y sus trabajadores.
 
Vuoto describió cómo las políticas del gobierno nacional afectaron negativamente a Tierra del Fuego, al punto de que es la provincia que proporcionalmente más empleo registrado perdió en los últimos 18 meses. Asimismo, planteó que con los anuncios del ministro Nicolás Dujjovne y la reforma tributaria que plantea, la industria nacional radicada en Tierra del Fuego “podría dejar de existir”.
 
Al finalizar el encuentro con los diputados nacionales del FPV, Vuoto manifestó que “luego del encuentro convocado por el gobierno provincial la semana pasada, mantenemos la preocupación por la situación económica, social y política que atraviesa Tierra del Fuego que provocaría la decisión del (Nicolás) Dujovne con la pérdida de miles de puestos de trabajo que sufriría la provincia”.

Afirmó que existe mucha preocupación por la situación y sostuvo "hay que tomar dimensión de lo que significaría no solo para los fueguinos, sino para las arcas del Gobierno, las pérdidas y la falta de recursos para hacer frente a los servicios, también para las Municipalidades. Por eso creo que estamos ante un quiebre institucional, histórico, político, social, económico que se ve con mucha preocupación".

Además, Vuoto consideró que el Congreso de la Nación "es el lugar para el debate y tenemos que seguir buscando los consensos y seguir desmitificando lo que han intentado hacer con la industria de Tierra del Fuego, que es estigmatizarla, desconociendo la ley 19640, los procesos industriales, las inversiones millonarias que se hicieron y debemos hacer un fuerte trabajo para contrarrestar eso".

El intendente de Ushuaia estuvo acompañado por  los diputados nacionales por Tierra del  Fuego Matías Rodriguez, Martín Pérez, Ana Luz Carol y Oscar Martínez junto a  los concejales de Tolhuin, Matías Rodriguez y  Ana Paula Cejas.

“Hemos conseguido al apoyo del bloque de diputados del FPV-PJ, en todo lo que tenga que ver con la discusión, en todas las comisiones donde se traten temas y asuntos relacionados a Tierra del Fuego, poniendo postura, defendiendo la industria que ha demostrado que en el año 2015 tuvimos pleno empleo y que, a partir del 2016, hubo una caída y pérdida de más de 7 mil puestos de trabajo y que de tomarse estas decisiones, afectaría muchísimo al perfil productivo de la provincia", explicó.

Redobló  el compromiso con los trabajadores de la ciudad y con el desarrollo de Tierra del Fuego e indicó que "vamos a seguir buscando consensos, reuniones, me parece que es fundamental el apoyo del bloque del FPV y  de ellos escuchamos una respuesta concreta de apoyo hacia la provincia".

Galería multimedia

Más noticias