Internacional Sá. 04 Nov. 2017

Atacan consulado argentino en la ciudad de Concepción en Chile

Tamaño del texto
Un grupo de encapuchados atacó el consulado argentino en Concepción, Chile. Se trata del tercer ataque en dos meses que sufre el edificio.
 
Los atacantes lanzaron bombas de pintura, destruyeron ventanas y rayaron el frontis completo del consulado argentino en Concepción.

Carabineros informó  que fueron más de diez personas, las que provistas de botellas con pintura, llegaron hasta el consulado que Argentina comparte con Finlandia, Dinamarca y México en Concepción y procedieron a rayar sus paredes.

Los individuos rompieron ventanales y dejaron consignas alusivas a Santiago Maldonado, hallado muerto tras su desaparición en el sur de Argentina.

Por su parte, el cónsul de Argentina en esa ciudad, Carlos Ernesto Manteiga, explicó que al momento del ataque, donde quedaron rayadas frases como “Justicia x Santiago Maldonado” y “Todos los Esta2 son asesinos”, no había funcionarios en el interior, por lo que no hubo heridos.

Resaltó  que se trata del tercer ataque en dos meses  y lamentó  que el ataque fue el más violento que han sufrido. "Cada vez son más violentos, no sabemos quienes, porque inclusive lo que han escrito es muy confuso porque hablan de Santiago Maldonado y hablan también de que todos los países son asesinos".

A este mismo respecto, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, publicó durante la noche del viernes en su cuenta de Twitter un mensaje de repudio. “Nuestra más firme condena a ruin ataque vándalos a Consulado de Argentina en Concepción, afectó también a México, Finlandia y Dinamarca”.

Más noticias