Malvinas Vi. 03 Nov. 2017

El Parlatino exhortó al Reino Unido a cesar sus maniobras en Malvinas

Tamaño del texto
El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) pidió al Reino Unido que cese la realización de ejercicios militares en las islas Malvinas.
La mesa directiva del Parlatino expresó "su inconformidad con la decisión del Gobierno británico" de realizar los ejercicios militares en las Malvinas, "por ser contraria, tanto al tenor de las numerosas declaraciones emitidas por Naciones Unidas y el Parlatino, como de los principios básicos del derecho internacional público contemporáneo".

La directiva del Parlatino, organismo regional que tiene su sede en Panamá, manifestó además que "se solidariza con el Gobierno de la República Argentina, en su pedido de que cesen los ejercicios militares del Reino Unido y que ese tipo de actividades no se vuelvan a repetir".

Consecuentemente, dice el documento, "solicita al Gobierno del Reino Unido que suspenda los ejercicios, y a las partes que inicien un diálogo orientado a dar una solución definitiva al diferendo, con base en los postulados de la Carta de la Naciones Unidas y en los pronunciamientos de su Asamblea General".

Más noticias