Política Ju. 02 Nov. 2017

Peña ratificó en el Senado la propuesta del Diputado Roma de diversificar la matriz productiva de Tierra del Fuego

Tamaño del texto
El jefe de Gabinete Marcos Peña, al presentar su informe de gestión en el Senado, ratificó lo que viene manifestando el Diputado Nacional Gastón Roma desde que asumió su banca, reclamando “una mirada integral de desarrollo” para Tierra del Fuego frente a la eliminación de impuestos internos a productos electrónicos importados prevista en la propuesta de reforma tributaria del Gobierno Nacional.
Con respecto a los posibles efectos que la rebaja de impuestos a productos electrónicos podría tener en la industria fueguina,  Peña explicó que “con cada uno de los sectores hemos planteado la posibilidad de generar ámbitos de diálogo la semana próxima antes de ser enviado el proyecto”, y aseguró que “no hay ningún sector económico argentino, que se vea perjudicado con esta propuesta de reforma impositiva”.

Marcos Peña se refirió, a “la necesidad de una mirada integral de desarrollo para la porque si todo depende de un grupo de empresas tenemos un problema estratégico grave en la provincia”,  para añadir que se debe “resolver la matriz productiva” de Tierra del Fuego, tal como lo viene manifestando el diputado nacional por Cambiemos Gastón Roma.

El jefe de Gabinete ratificó "estamos generando ámbitos para escuchar a las partes. La propuesta integral beneficia a Tierra del Fuego y están todos los mecanismos para llegar a acuerdos sobre los rumbos y los procesos. Estamos absolutamente comprometidos con una agenda de futuro y de unidad, que no divida y que busque celebrar los puntos en común".

Más noticias