Internacional Vi. 18 Ago. 2017

EEUU anunció que volverá a vender carne de cerdo a la Argentina

Tamaño del texto
La Casa Blanca informó que llegaron a un acuerdo con Argentina para que EEUU vuelva a vender carne de cerdo en el mercado argentino. En lo que para el vicepresidente Norteamericano es “Otro ejemplo del compromiso de Trump y de todo su Gobierno para romper con las barreras comerciales internacionales y hacer que el comercio libre y justo sea beneficioso para los trabajadores estadounidenses”. Estados Unidos presentó un plan de trabajo para exportar además fruta con carozo, tripas de cerdo,
 
Según informó la Casa Blanca a través de un comunicado, tras la visita del vicepresidente Mike Pence al país y las reuniones con el presidente Mauricio Macri, se acordaron  los términos para que el producto regrese al país.

Argentina había bloqueado las importaciones de carne de cerdo de EE.UU. hace 25  años citando “preocupación por la salud animal”. Con el acuerdo anunciado por la Casa Blanca, inspectores de salud alimentaria argentinos harán una visita de verificación a Estados Unidos previa a la entrada en vigor del acuerdo de entendimiento y de la apertura de mercados.

El vicepresidente Pence  consideró el acuerdo una “gran victoria” para esos productores y dijo “Este es otro ejemplo del compromiso de Trump y de todo su Gobierno para romper con las barreras comerciales internacionales y hacer que el comercio libre y justo sea beneficioso para los trabajadores estadounidenses, los agricultores y nuestros socios comerciales”, dijo.
 
La Casa Blanca expresó su deseo de que la relación con Argentina se amplíe a otros acuerdos para poder  exportar cerdos, fruta con carozo, tripas de cerdo, carne bovina y pollo.
 
El acuerdo abre la puerta a las exportaciones de carne de cerdo fresca, refrigerada y congelada, y según la Casa Blanca puede tener un impacto para los productores estadounidenses cercano a los 10 millones de dólares anuales.

Más noticias