Internacional Ju. 17 Ago. 2017

El Estado Islámico se atribuyó el mortal atentado de Barcelona

Tamaño del texto
El grupo terrorista asumió la autoría del ataque en Barcelona que dejó al menos 13 muertos y unos 100 heridos.
La agencia de noticias del Estado Islámico, Amaq, acaba de confirmar que los terroristas que perpetraron el ataque en Barcelona pertenecen a la organización.
 
En su comunicado el grupo terrorista también afirmó que el ataque fue realizado en respuesta a las acciones de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra el Estado Islámico en Siria e Irak.
 
"Los perpetradores del ataque de Barcelona son soldados del Estado Islámico y llevaron a cabo la operación en respuesta a los llamados a atacar en los Estados de coalición", indica  el mensaje.
 
El atentado en la  Rambla de Cataluña, en Barcelona,  dejó al menos 13 muertos y más de 100 heridos. La Policía de Barcelona ha calificado el atropello de "atentado".
 
Según el diario 'La Vanguardia', es probable que una furgoneta haya recorrido Las Ramblas desde la boca de metro, situada al inicio de la avenida, y haya impactado varios vehículos. Luego, se habría acercado a la entrada del Gran Teatro del Liceo, por la vía central, dejando a decenas de heridos.

Más noticias