Opinión Mi. 26 Jul. 2017

Anusate Tierra del Fuego repudió los dichos de la Gobernadora

Tamaño del texto
Desde Anusate Tierra del Fuego indicaron que las declaraciones de la Gobernadora: “Si no me quieren porque soy gorda o porque soy fea, en 2019 pueden presentarse de candidatos…” , son expresiones plagadas de prejuicios y estereotipos que resultan inaceptables.
 
Desde Anusate Tierra del Fuego y  en representación de las compañeras que conforman nuestro espacio, repudiamos los dichos de la gobernadora de la provincia vertidos esta mañana en la ciudad de Río Grande. Tras un discurso victimizado, Rosana Bertone diluyo entre con expresiones demagógicas su incapacidad de gestión, mencionando no ser querida “por ser gorda o por ser fea”(sic).
 
Tales expresiones plagadas de prejuicios y estereotipos resultan inaceptables, más  aún, viniendo de la primer mandataria de los fueguinos, quien debería trabajar incansablemente por romper con los estereotipos impuestos por los medios masivos, responsables de consecuencias nefastas en miles de adolescentes con trastornos alimentarios.
 
Por lo tanto, señora Gobernadora, le decimos a usted que la no aceptación de su gobierno y las políticas implementadas -desde su asunción a la fecha- y el cuestionamiento permanente no responden a sus características físicas sino a los resultados que vemos a diarios todos los ciudadanos de esta tierra. Un Estado ausente que no garantiza la salud ni la educación. [email protected] y [email protected] que han visto como licuaron sus derechos en una noche, [email protected] padeciendo los caprichos de un funcionario soberbio, desocupados por la complicidad de los ajustes nacionales y la lista sigue. Estas son las razones por la cual se la cuestiona, señora Bertone, para quienes integramos Anusate, la belleza no hacen a las capacidades o condiciones de una persona.

Más noticias