Política Ma. 18 Jul. 2017

Presentaron Iniciativa Popular para que se garantice el Cupo Femenino en Ushuaia

Tamaño del texto
Organizaciones de mujeres presentaron un proyecto de iniciativa popular para que se respete la paridad de género en el Concejo Deliberante de Ushuaia.
Mujeres representantes de organizaciones, partidos políticos y gremios presentaron un proyecto de ordenanza que  se respete  y garantice  en la conformación del Cuerpo Deliberativo  el cupo femenino.
 
Lo que proponen es  “una modificación en la ordenanza electoral”, porque según fundamentan, “a partir del dictado de la carta orgánica que pretendió la paridad, la representación de las mujeres ha disminuido sistemáticamente hasta llegar, en el presente período parlamentario, a la anulación absoluta de la representación”.

Solicitan la incorporación de, “un artículo ´bis´, al artículo que ya existe sobre las preferencias, que determina que una vez que se establecen las bancas que le corresponden a cada minoría y la cantidad de preferencias que suman los candidatos en el de la lista, se pase a determinar quién va a ocupar cada banca, respetando la paridad”.
 
De esta manera, “el candidato más preferido, si es un hombre, ocuparía la primera banca y en el caso de la segunda banca, sería la mujer más preferida”.
 
La iniciativa Popular  tomaría  estado parlamentario en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Más noticias