Nacional Ju. 01 Jun. 2017

Mauricio Macri y Alicia Kirchner se reunieron en Casa Rosada

Tamaño del texto
El Presidente Mauricio Macri se reunió con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, esta mañana en la Casa Rosada para cerrar el acuerdo de financiamiento por el cual el Banco Nación le destrabará un préstamo de 750 millones de pesos.
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, afirmó al término de la reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri, que dialogaron "con seriedad" sobre la búsqueda de una solución a la crisis provincial.
 
El  acuerdo definitivo se firmará en los próximos días. A la reunión, que los funcionarios calificaron como "positiva", concurrieron además el vicegobernador Pablo Gónzalez y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio.
 
"Seguimos trabajando para alcanzar y firmar el acuerdo fiscal. Estamos cada día más cerca", afirmó Frigerio al concluir la reunión.
 
Vale recordar que el Gobierno acordó otorgarle un crédito por $ 750 millones a Santa Cruz, en tres tramos de $ 250 millones para solventar el déficit fiscal que atraviesa ese distrito.
 
Ese préstamo sería a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP), aunque todavía se están terminando de definir los montos y cómo serán las metas bimestrales.
 
En el encuentro también se abordó la situación judicial por la cautelar que tiene frenada las represas Cepernic y Kirchner. Además, según fuentes de Casa Rosada, se trató el conflicto docente.

Más noticias