Internacional Ju. 30 Mar. 2017

Maduro disolvió el Parlamento: oposición habla de golpe de Estado en Venezuela

Tamaño del texto
El Tribunal Supremo, asumió las funciones del Congreso, con un llamado a las Fuerzas Armadas para pronunciarse.
 
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la República Bolivariana de Venezuela asumió este jueves competencias en el manejo del Parlamento, con una amplia mayoría opositora y al que considera en desacato, en una determinación que de acuerdo a la opinión de analistas internacionales representaría   un paso más hacia un modelo autoritario.
 
 "Se advierte que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta sala o por el órgano que ella disponga para velar por el Estado de Derecho", se informó desde un fallo del TSJ.
 
El presidente de dicha institución, Julio Borges, ha denunciado ante los medios que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quiere dar un "golpe de Estado" en el país, después de que el Tribunal Constitucional decidiera  retirar las competencias de la Asamblea Nacional. Borges ha calificado la sentencia de "basura", a la vez que la rompía. Además, han pedido ayuda al mundo para denunciar lo sucedido.

Más noticias