Actualidad Vi. 16 Mar. 2012

La Gobernadora Recibió a los Concejales Bocchicchio y Cárdenas

Tamaño del texto
La gobernadora Fabiana Ríos recibió esta mañana a los concejales Silvio Bocchicchio (PSP) y Luis Cárdenas (PFF) en un encuentro en el que abordaron diferentes temas referidos a la relación entre la Provincia y el Municipio capitalino.

Además, la Mandataria y los ediles analizaron temas de agenda, en especial la coparticipación a los municipios, el traspaso de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios a la Municipalidad de Ushuaia, y la posibilidad de tener información precisa en el Concejo directamente desde las áreas técnicas del Gobierno.

El concejal Bocchicchio del Partido Social Patagónico valoró “el gesto de la Gobernadora de dispensarnos tiempo para intercambiar opiniones y pareceres” y señaló que “fue una reunión de intercambio, informal y de una mirada actual sobre la situación que vive la ciudad”.

Sobre la problemática habitacional, uno de los temas tratados en la reunión con Ríos, el Edil del oficialismo provincial destacó que ayer “en la presentación del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos quedó claro que en el ejido urbano de Ushuaia hay tierras para urbanizar de manera planificada”.

“Se desmitificó aquello de que no hay tierra en la ciudad para contener el crecimiento demográfico con lo cual, así como la Provincia atravesó un momento histórico en cuanto a recursos el Municipio también lo vivió, y por ello estoy convencido de que el desarrollo urbano debe ir mucho más rápido para dar respuestas habitacionales a la gente” sentenció Bocchicchio.

Por su parte, el concejal Luis Cárdenas calificó el encuentro con la Gobernadora como “una charla muy positiva, que deja abierta puertas para actuar con referentes técnicos del Gobierno para avanzar y fortalecer la relación interinstitucional”.

“Dialogamos sobre diversos temas pero hicimos hincapié en que hoy Ushuaia tiene problemas en lo referente al agua potable y el servicio de cloacas, lo cual es algo que debemos resolver y encontrar el camino indicado para cubrir esta demanda” aseguró.

Finalmente, Cárdenas dijo que “hemos tenido muy buena recepción por parte del concejal Bocchicchio para poder entablar esta charla, y entender la visión que tiene la Provincia acerca de los problemas que desde nuestra función debemos abordar”.

Más noticias