Actualidad Do. 05 Feb. 2017

La CGT convoca a una marcha para el 7 de marzo

Tamaño del texto
El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid ratificó el paro general convocado por la central obrera y aseguró que el diálogo con el Gobierno y los empresarios "ha naufragado". Asimismo, confirmó la decisión de la Confederación General del Trabajo (CGT) de "suspender por ahora el diálogo tripartito" con el Gobierno y las cámaras empresarias, ya que lamentó que ""No hay apego al compromiso que se firma en la mesa y después se desconoce".
 
El Consejo Directivo de la CGT convocó a una marcha para el 7 de marzo al Ministerio de Industria, con la participación de todos los gremios productivos. Además, los miembros del triunvirato de la central obrera anticiparon que realizarán un paro general con movilización en la segunda quincena de ese mes.
 
"Se sigue generando incertidumbre. Los aumentos en distintos rubros, el cuadro tarifario, eso está erosionando el poder adquisitivo de los trabajadores", explicaron a la salida del encuentro, y reiteraron su malestar con el Gobierno: "Hubo mucho contacto, muchos compromisos pero no asumieron ninguno. Todo lo que se conversó en una mesa y lo que se firmó no se cumplió ni por parte de los empresarios ni del gobierno. Están jugando en conjunto y eso va en contra de los trabajadores".
 
"Nos movilizamos en defensa del trabajo y producción nacional, paritarias libres, convenios colectivos de trabajo, del sistema previsional y de salud de seguridad social, de la educación, en contra de la flexibilización y del aumento indiscriminado de tarifas", resumió Héctor Daer.
 
En la misma línea, Juan Carlos Acuña adviritió que "es el inicio de un plan de lucha para que cumplan con los compromisos". Y sentenció: "No hay tiempo para el diálogo, la única forma es que reviertan todo lo que están planteando".
 
Entre la agenda de discusión estuvo el reciente decreto de necesidad y urgencia del presidente Mauricio Macri que modificó la ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y el tratamiento de la intervención que el Ministerio de Trabajo dispuso de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA).
 
"En el fondo lo que estamos cuestionando es el enfoque económico que hay, que no está dando resultados. Estamos frente a una oleada de despidos que si lo sumamos a la onda expansiva que tiene sobre el sector informal estamos hablando de 400 mil personas", señalaron.
 
Participaron del encuentro, entre otros, los dirigentes Andrés Rodríguez (UPCN), Pablo Moyano (camioneros), Francisco Gutiérrez (UOM), Armando Cavallieri (Comercio), Jorge Sola (Seguro), Roberto Fernández (UTA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (UOCRA), Amadeo Genta (Municipales) y Omar Maturano (La Fraternidad).
 
El líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGyPE) criticó al Poder Ejecutivo que encabeza Macri, al que definió como un “Gobierno de patrones que gobierna desequilibradamente”.

Más noticias