Nacional Vi. 03 Feb. 2017

Citan a indagatoria a Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia

Tamaño del texto
La expresidenta Cristina Kirchner fue citada a declaración indagatoria junto a sus dos hijos, Máximo y Florencia, en el marco de la causa Los Sauces, que investiga los delitos de cohecho y lavado de dinero.
 
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue citada a declarar ante la Justicia el próximo 7 de marzo. Sus hijos, Máximo y Florencia, también deberán presentarse. La decisión la tomó el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa Los Sauces, que investiga los delitos de cohecho y lavado de dinero.
 
La causa se abrió en abril pasado, para investigar una maniobra similar a la investigada en la causa Hotesur, esta vez con la firma Los Sauces y por operaciones de compra-venta de diversas propiedades luego alquiladas a firmas relacionadas con los cuestionados empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.
 
También los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López, Fabián De Sousa y Romina Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, entre otros.
 
El juez Bonadio dispuso el llamado a indagatoria  luego de que en diciembre recibiera un informe del Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación que confirmó que las sociedades de Cristóbal López y Lázaro Báez depositaban sumas millonarias en la empresa de la familia Kirchner.
 
 En la causa, se analiza si la Fernández de Kircner recibió coimas de parte de los empresarios a través del pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a la sociedad Los Sauces SA, a cambio de ser favorecidos con contratos y recursos del Estado.

Más noticias