Malvinas Vi. 20 Ene. 2017

kelpers piden a la ONU que se respete su derecho de autodeterminación

Tamaño del texto
El gobierno Británico de las Islas Malvinas ha enviado una carta al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, felicitándolo por su asunción al cargo, a la vez que se le solicitó sus buenos oficios para que la Comisión de Descolonización (C 24) cumpla con su mandato y respete el derecho a la auto determinación.
 
 La carta fue dirigida y firmada por el legislador MLA Dr. Barry Elsby en su condición de vocero de la Asamblea Legislativa. En la misiva también se hace referencia a la disputa con Argentina y se recuerda que en varias ocasiones se invitó a la C24 a visitar las Islas para hablar con la gente, pero a pesar de haber visitado Argentina rehusaron repetidamente hacerlo a las Islas.
 
MLA Elsby también confirmó que participarán del seminario pre-C24 en Nicaragua en marzo y luego en junio a la sesión formal en Naciones Unidas.
 
El comunicado oficial del gobierno señala que el  secretario y miembro de la Asamblea Legislativa , el Honorable Dr. Barry Elsby, MLA, le ha escrito a Su Excelencia Antonio Guterres para felicitarlo por su designación como Secretario General de Naciones Unidas. En la carta MLA Elsby trajo a colación la efectividad de la Comisión de Descolonización of C24.
 
El gobierno de las Islas ha pedido al Comité de Descolonización que visitara  las Islas en numerosas ocasiones para que puedan  entender los deseos del pueblo. A pesar de haber visitado Argentina, reclama, el C24 ha rehusado visitar las Islas.
 
Recuerda que  Ban Ki-moon se sintió tan frustrado con el Comité que públicamente los amonestó, recordándoles que su papel era el de escuchar a los deseos de los pueblos de los Territorios No Autónomos y no proseguir con su propia agenda política.
 
En la carta, MLA Elsby solicita al Secretario General Guterres que apele a sus buenos oficios para asegurar que el C24 cumpla con su mandato y respete el derecho a la auto determinación tal cual está entronizado en la Carta de Naciones Unidas.
 
 
 

Más noticias