Nacional Ma. 10 Ene. 2017

Tuvo secuestrada a su mujer y a su hija de 8 años durante casi un año

Tamaño del texto
En Córdoba, una mujer y su hija de 8 años fueron rescatadas por la Policía en una habitación donde un hombre las mantenía encerradas bajo amenazas y con signos de haber sido golpeadas. El domingo los vecinos escucharon los gritos y llamaron a la policía.
Los efectivos tocaron la puerta y un hombre los atendió. Justo en ese momento, los gritos se hicieron más fuertes. Una voz femenina pedía auxilio.
 
La policía entró y encontró a una mujer, de más de 40 años, sin ropa y con el cuerpo lleno de moretones. A su lado, su hija de ocho años. Así habían estado las dos desde marzo de 2016. El hombre fue identificado como,  Oscar Ávalos, un abogado, pareja de la mujer desde hacía dos años.
 
En la casa ubicada en la calle Luis de Azpeitia, en el barrio Caseros en Córdoba capital, la policía encontró un   revólver 38 Smith Wesson sin numeración, un 32 largo doberman, una pistola Bersa 22 largo, una Pietro Beretta calibre 22, otra Bersa calibre 22 corto, numeración 5737, un aire comprimido y tres cortaplumas.
 
Una vez que  el hombre fue detenido, la mujer explicó   que hacía casi un año que no la dejaba salir de su casa y que la mantenía encerrada en una habitación. La nena fue durante un tiempo a la escuela pero en los últimos tres meses estuvo encerrada con la madre ya que las había amenazado de muerte. Contó que las golpeaba. La casa estaba en estado de abandono. Había basura y restos de comida por todos lados.
 
La Policía explicó que el hombre no tenía permiso de portación de las armas y que quedó detenido por tenencia ilegal, violencia de género y privación ilegítima de la libertad.
 
La  mujer le dijo a la policía que había hecho varias denuncias. La imputación que pesa sobre el agresor es privación ilegítima de la libertad y lesiones leves calificadas.

Más noticias