Actualidad Do. 11 Mar. 2012

Pedirán Juicio Político Contra el Vicepresidente Amado Boudou

Tamaño del texto
Presentarán el lunes un pedido de juicio político contra el vicepresidente Amado Boudou por supuesto tráfico de influencias, el Frente para la Victoria advirtió que “no avalará” el reclamo.
La diputada Patricia Bullrich, Unión por Todos, anunció que el  lunes,  hará la presentación junto a sus colegas Federico Pinedo y Paula Bertol, del PRO , y Eduardo Amadeo, del  Peronismo Federal.   
Es un tema delicado”, admitió la legisladora, y explicó que decidió avanzar en el pedido de enjuiciamiento,  porque “es claro que el vicepresidente ha realizado funciones incompatibles con su mandato”.
Bullrich indicó: “Consideramos oportuno avanzar en el pedido de juicio político”, y señaló que “la gota que rebalsó el vaso fue la nota que le manda Boudou a la AFIP, una excepción” en favor de “sus amigos” en la imprenta Ciccone Calcográfica SA.
Según la legisladora, en esa nota el entonces ministro de Economía pedía a la AFIP “un régimen especialísimo para una empresa, una excepción” en favor de la imprenta Ciccone.   
Echegaray defendió a Boudou de las acusaciones sobre una  presunta influencia desde su cargo de ministro de Economía a  favor de la empresa Ciccone Calcográfica S.A.
No intervino en el proceso. No gestionó nada en particular,  sino que evacuó una consulta”, argumentó Echegaray al aludir a una  nota firmada por el entonces ministro de Economía, en noviembre de  2010, en la que recomendó la continuidad de la concursada  Ciccone.
El jefe del bloque de senadores  oficialistas, Miguel Angel Pichetto, salió a advertir que el  Frente para la Victoria,  con mayoría en el Congreso, “no avalará” la solicitud contra el  vicepresidente.
 “Después de la explicación que llevó adelante el titular de la  AFIP (Ricardo Echegaray) me parece que quedó la cosa muy clara”,  afirmó el senador, en alusión a la conferencia de prensa que  brindó  ese funcionario,  quien sostuvo que en esa nota Boudou solo “evacuó una consulta técnica” ante un pedido de Ciccone de “quita y condonación de intereses, multas y honorarios”.
 
 

Más noticias