Opinión Lu. 19 Dic. 2016

Desde Luz y Fuerza repudiaron el accionar antisindical de funcionarios de la DPE

Tamaño del texto
El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, repudió el accionar antisindical del Director de la DPE, Adrián Bertoni. Desde el gremio piden la intervención del Ejecutivo para que cese el accionar del funcionario.
Mediante una solicitada, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, expresó su malestar:
 
 
“Los integrantes de la seccional Ushuaia del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, repudiamos en forma enérgica la actitud despótica, altanera e irresponsable, del Director Adrián Bertoni, de la Dirección Provincial de Energía, demostrando en forma cotidiana, desplegada no solo en su conducta personal, sino forzando hasta el extremo los mecanismos institucionales para perseguir a nuestros compañeros de trabajo, rayando inclusive en la ilegalidad para obtener su objetivo.
 
La persecución genera miedo, incertidumbre, y convierte al trabajador en una herramienta de manipulación, donde se siente no reconocido como individuo y no respetado como parte de una institución, generando inclusive, que su productividad se convierta en una circunstancia meramente relacionada con la presencia o ausencia de las presiones personales.
 
En este contexto, vienen a la memoria períodos de la historia argentina donde estas situaciones se vivían en forma cotidiana, y que muchos de nosotros ingenuamente pensábamos no volver a vivir.
 
Apelamos al sentido común del Poder Ejecutivo de la provincia de Tierra del Fuego, para que de una vez por todas, le ponga un punto final al accionar antisindical y dictatorial del Sr. Adrián Bertoni”.
 
La solicitada lleva la firma de Ariel Bugliolo, Secretario General; Diego Noya, Secretario Adjunto; y Eduardo Prieto, Secretario de Organización y Prensa; todos de la seccional Ushuaia, del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.

Más noticias