Deportes Ju. 08 Mar. 2012

Semana del Handball

Tamaño del texto
La “Semana del Handball” quedó oficialmente inaugurada en la jornada de ayer con la realización del acto de apertura del evento organizado por el Club Centro de Galicia, que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal, con la presencia del árbitro internacional Luis Alonso; el entrenador de la Selección Argentina, Eduardo Gallardo, y de Federico Pizarro, jugador del seleccionado nacional.
 El secretario de Deportes provincial, Adrián Morane, subrayó la importancia de la presencia del seleccionador Eduardo Gallardo, del jugador Federico Pizarro, del árbitro internacional Luis Acosta. El funcionario afirmó que “es un honor” recibirlos en la provincia.

 
La Semanadel Handball se puso en marcha con la capacitación arbitral desplegada por el árbitro internacional de handball Luis Alonso y la continuidad de la planificación deportiva se dará mañana, desde las 9, con el desarrollo del II Campus del Fin del Mundo, que estará a cargo del entrenador de la Selección Argentina, Eduardo “Dady” Gallardo, junto a Federico Pizarro, que es una de las grandes figuras del representativo nacional que alcanzó por primera vez en la historia el sueño deportivo de ser olímpico.
 
El secretario de Deportes de la Provincia de Tierra del Fuego, Adrián Morane, destacó la presencia de las figuras del deporte nacional y aseguró que “es un honor poder recibir en la provincia a un técnico del seleccionado argentino, como es el caso de Eduardo Gallardo, y a un representante del equipo como Federico Pizarro; quienes por primera vez, junto a la Selección cumplieron el objetivo de estar en un Juego Olímpico”.
 
El responsable de la cartera deportiva provincial apuntó que el perfeccionamiento se llevará a cabo “en pos de desarrollar el deporte tanto en Ushuaia como en Río Grande. Desde luego, el Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Deportes, fomenta y acompaña a este tipo de actividades”.
 
 

Más noticias