Malvinas Sá. 05 Nov. 2016

Senado trataría en la próxima sesión la Jubilación Anticipada para excombatientes de Malvinas

Tamaño del texto
Los Senadores se comprometieron a tratar el próximo 16 de noviembre el régimen de Jubilación para ex combatientes de Malvinas.
 
Durante la última sesión, los ex Combatientes de Malvinas  concurrieron a la cámara para reclamar el tratamiento de la normativa, la jornada histórica terminó con la firma de un Acta  Acuerdo para que sea tratada en el recinto  el 16 de noviembre.
 
La decisión se produjo tras reunirse con varios grupos de excombatientes que se convocaron en el Congreso Nacional, para exigir el  fin a las demoras al tratamiento de la ley que ya tiene media sanción de Diputados desde el año pasado.
 
El acta establece que en la sesión de la Cámara de Senadores, se votó una moción de preferencia para tratar el proyecto de Jubilación Anticipada el próximo 16 de noviembre.
 
El acuerdo que llegó luego de múltiples manifestaciones de descontento por parte de los ex combatientes  fue rubricado por los senadores Juan Manuel Abal Medina (FpV), Néstor Pedro Braillard Poccard (ECO) y Julio Cobos (Cambiemos); Juan Fernández de la Federación Nacional; Gustavo Pirich, Gustavo Moledo y Alfredo Pucci de la ACOMADEH y del M28.


Más noticias