Actualidad Vi. 04 Nov. 2016

“Logros que son consecuencia de la lucha de las personas con discapacidad”

Tamaño del texto
La Secretaria de Discapacidad de la CTA Autonoma, informó que fue necesaria la intervención de la justicia, para que el IPAUSS cubriera la cirugía de una menor. Lo mismo que mediante “Amparo” lograron hacer efectivo un beneficio RUPE que había sido otorgado hacía más de un año.
Desde la Comisión de Discapacidad CTA Autonoma, señalaron que, “la garantía de los derechos para las personas con discapacidad en tiempos de Bertone, surgen producto de la lucha de los padres y su peregrinar por las distintas dependencias de gobierno, IPAUSS y Justicia.

En esta oportunidad queremos compartir dos buenas noticias: finalmente pudo ser operada la niña que había sido dada de baja en el IPAUSS y había quedado sin cobertura de ninguna obra social. Fue a través de la Justicia que IPAUSS tuvo que acceder a darle una prórroga a pesar de los directores que, como Margarita Gallardo, se desentendían de esa responsabilidad. Lo mismo, el propio jefe de Gabinete Gorbacz había dado orden expresa de no concederla.

También se ha logrado mediante amparo judicial y patrocinio de la CTA Autónoma, que se hiciera efectivo el otorgamiento de una pensión RUPE que se encontraba, al igual que otras 34 personas más, a la espera de partida presupuestaria desde octubre del 2015. En este sentido se está acompañando a tres familias más para que puedan acceder a este derecho y solicitamos difundir estas acciones para que podamos acompañar a la gente que se encuentra en esta situación.

Lamentablemente sólo podemos celebrar buenos resultados en casos puntuales de personas que se han comunicado con nosotros y sabemos que no es la generalidad. Sin ir más lejos, hemos logrado que se hiciera efectivas en el IPAUSS el pago de ayudas económicas o la autorización de una tercera derivación con decreto de excepción pero sabemos que existen otros tantos casos que están en la misma situación y que deben someterse a las trabas burocráticas del instituto con las consiguientes denegatorias o dilación de los tiempos”.
 
SECRETARIA DE DISCAPACIDAD
CTA AUTONOMA

Más noticias