Último momento

Ushuaia, 06 Julio de 2022
Actualidad Mi. 02 Nov. 2016

La UOM denunció pérdida de puestos de trabajo en fábricas de Río Grande

Tamaño del texto
La UOM denunció despidos de personal y no renovación de contratos. IATEC, BGH y Digital Fueguina, serían algunas de las empresas que están reduciendo su personal.
Desde la  Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande, informaron  que en  IATEC (grupo Mirgor) y BGH, resolvieron no renovar los contratos que  vencieron el 31 de octubre. En tanto, en Digital Fueguina se analiza  la posibilidad de mantener a algunos contratados hasta diciembre.
 
De acuerdo a lo confirmado desde el gremio de trabajadores metalúrgicos, en BGH hay 70 casos de contratos no renovados y en IATEC son 100 casos más. Respecto a Digital Fueguina, todavía no está confirmado el número de operarios que quedarán desocupados, porque se abrió una instancia de diálogo con los directivos de la empresa, para intentar mantener a la mayor cantidad de gente ocupada.
 
Desde la  UOM  se aclaró  que el estado de incertidumbre en las electrónicas, se profundiza al no tener desde  el gobierno nacional un mensaje claro  sobre la posible quita de aranceles a la importación de las computadoras, notebooks y tablets. Explicaron que se perderían más puestos de empleo en Tierra del Fuego, si se concreta la medida y  que  los empresarios  ya advirtieron que resultará inviable seguir con la producción de esos productos en el país.
 

Más noticias