Salud Mi. 10 Ago. 2011

El Ministerio de Salud realiza importantes Refacciones en el Edificio del CPA de Ushuaia

Tamaño del texto
El Ministerio de Salud lleva adelante tareas de remodelación del edificio de Centro de Prevención de Adicciones (CPA) de Ushuaia, con el propósito de refuncionalizarlo y adecuarlo a las necesidades de la institución, y además cambiar la imagen que tiene hacia la comunidad.
La obra ,que comenzó hace un mes y tiene un plazo de tres , está a cargo de la empresa R & B Construcciones, y demandará una inversión de 329.982 pesos.
 
Cabe aclarar que tanto el monto como los tiempos mencionados, podrían extenderse debido a que desde el área solicitó que también se realicen trabajos de ampliación del ámbito de la Administración y del un Salón de Usos Múltiples del primer piso.
 
EL jefe de Departamento del Centro de Prevención de Adicciones (CPA), David De Piero, confirmó que se trata “de una obra bastante importante de remodelación y refacción”, para señalar luego que “por un lado se va a refaccionar toda la cocina para hacerla mucho más amplia, con mesada tipo isla que permitirá mejores condiciones de trabajo, seguridad e higiene”.
 
Además señaló que los trabajos “contemplan también la construcción de un depósito en la parte trasera del edificio; renovación de las cañerías y canaletas, y tareas de pintura, tanto en el interior como en el exterior”.
 
“Un detalle no menor de lo que se está haciendo tiene que ver con el retiro de las rejas de la parte exterior del edificio”, consideró el funcionario, “toda vez que es la parte del ingreso de la institución, y para nosotros es muy importante que el acceso de la comunidad no esté simbólicamente bloqueado por una reja”.
 
El licenciado De Piero ponderó la importancia que reviste para la institución estas refacciones, y subrayó que “en este momento es central su ejecución, porque estamos en una instancia en la que el CPA está incorporando cada vez más dispositivos, y se van acercando más pacientes; con lo cual la dinámica se hace más creciente”.
 
En este marco dijo que “contar con el edificio en condiciones, y con otra imagen, implica que se está acompañando adecuadamente el momento institucional. Así que me parece que la realización de la obra es muy oportuna”.

Más noticias