Actualidad Mi. 21 Sep. 2016

La Sesión en el Concejo pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana

Tamaño del texto
El Concejo Deliberante de Ushuaia resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles en la sesión. La decisión se adoptó tras un encuentro que mantuvo el intendente Walter Vuoto con los concejales para abordar el pedido de autorización para la toma de un empréstito de hasta 35 millones de pesos para destinar a la compra de 20 colectivos. Se busca esperar la opinión de la Sindicatura Municipal antes de una definición de los concejales.
Los concejales pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo luego de abrir el debate por la autorización al Ejecutivo municipal para la toma de un préstamo para comprar colectivos. En las próximas jornadas avanzarán con el estudio de ese asunto y de una serie de proyectos de la comisión de Obras Públicas con el objetivo de incorporarlos para tratamiento la semana que viene.
 
Previo al pedido de cuarto intermedio, los concejales volvieron a referirse al transporte público. En ese sentido el concejal Juan Carlos Pino (FPV) reiteró que “no nos podemos dar el lujo de permitir que una empresa esté presionando permanentemente al Estado, o por el aumento del boleto o por el incremento del subsidio”.
 
Pino especificó que en el marco de la municipalización del servicio “se necesitan adquirir 20 unidades para poder percibir el subsidio nacional” y remarcó que el “subsidio es imprescindible porque representa más de la mitad de la recaudación”. Por ello alentó a sus pares a acompañar la autorización porque “la verdad es que el Estado no tiene la plata”, dijo.
 
El concejal convocó a “no desatender la cuestión social, más allá de los aspectos empresariales. Nuestro problema hoy es que la empresa no sólo no funciona sino que a fin de año termina el contrato y además llega el pedido de aumento del boleto”.
 
Pino apeló a “reconsiderar todas las opiniones que tenemos sobre el tema” porque “es el Concejo Deliberante quien hoy tiene la responsabilidad de la continuidad de la prestación del servicio de transporte colectivo de pasajeros”.

Más noticias