Opinión Ma. 30 Ago. 2016

“Se hizo la Noche en Tierra del Fuego”

Tamaño del texto
La Néstor Kirchner de Tierra del Fuego, le recordó a la Gobernadora que apoyaron y trabajaron en su campaña, para aplicar el Proyecto Nacional y Popular en la provincia y no las políticas imperiales. En un comunicado repudiaron las persecuciones hacia los trabajadores y exigen apertura de paritarias.
 
La agrupación peronista Néstor Kirchner de Tierra del Fuego, repudia enérgicamente las persecuciones hacia los trabajadores por parte del gobierno de Rosana Bertone, así como las denuncias penales con escaso fundamento, el inicio de sumarios administrativos arbitrarios y la criminalización de la protesta llevada a cabo, que se contraponen con los derechos otorgados por nuestra Constitución. Estas son las formas perversas que adopta el Ejecutivo Provincial para disciplinar al conjunto social.

Trabajadores de la DPOSS, docentes y dirigentes de diversos sindicatos estatales, en estos momentos, están siendo procesados y sumariados buscando, el disciplinamiento a las políticas liberales y antipopulares llevadas adelante por Bertone y su equipo de Gobierno.

 Una vez más, le recordamos a la Gobernadora, que cuando apoyamos y trabajamos en su campaña, fue para aplicar el Proyecto Nacional y Popular en nuestra provincia y no para ejecutar las políticas imperiales, lideradas por Macri y Cambiemos.

 Dos docenas de sumariados en la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, las denuncias penales y detención de los dirigentes Roberto Carlos Camacho, Alejandro Daniel Gómez, José Darío Gómez, Juan Manuel Stefoni y Antonio Horacio Gallegos, la denuncia y separación del cargo al docente Alejandro Marín, son algunas de las tantas medidas de represión e intento de acallar los reclamos de los trabajadores.

 No le bastó con meterles la mano en el bolsillo a los jubilados y congelar los salarios de los estales. Este gobierno, ejecuta prácticas que creíamos desterradas con la última Dictadura Militar. Aprueba leyes antipopulares entre gallos y medianoche, detiene a dirigentes populares en la oscuridad y ejecuta desalojos cuando todos duermen.

 Por esto y contra esto es que declaramos:
 BASTA DE PERSECUSIONES AL PUEBLO TRABAJADOR BASTA DE APOYAR AL GOBIERNO NEOLIBERAL DE MACRI
Y exigimos: PARITARIAS ¡YA!
 AUMENTOS DE ACUERDO A LA INFLACION
DEVOLUCION DEL IPAUSS A SUS AUTENTICOS DUEÑOS: LOS TRABAJADORES ESTATALES

Más noticias